Himno Institucional        

 

Principios Institucionales

Los principios institucionales buscan formar ciudadanos críticos, conautonomía, visión empresarial y espíritu de superación, cimentados en los derechos y deberes prescritos en la Constitución Nacional. 

La relación de la Institución Educativa Boyacá se enfoca en principios de convivencia, liderazgo, empresa, ciencia y tecnología. Los criterios y procedimientos que orientan a todos sus miembros están enfocados hacia una sana convivencia, avenencia y participación de la vida educativa. 

El contenido de este documento se ha centrado en la acción educativa con su misión y objetivo general de la Institución para lo cual se ha hecho relación explicita al respeto mutuo, la responsabilidad y lacalidad, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes, con cualidades fundamentales para enfrentar y cambiar con criterio su entorno. El acuerdo de todos los estamentos de la comunidad educativa se orientan a favorecer en la institución, prácticas democráticas y deconvivencia ciudadana donde prime lo humano, lo académico, loformativo, lo pedagógico, pero nunca lo punitivo.